Alertan por lotes de medicamentos que ponen en riesgo a pacientes trasplantados

10 septiembre, 2022by Laboratorio RAAM

COMUNICADO OFICIAL DIRIGIDO A LA COMUNIDAD MÉDICA Y PACIENTES 

Jueves, 8 de Septiembre del 2022 Guadalajara, Jal. México

A toda la comunidad médica y pacientes: En medio de la controversia suscitada en medios de comunicación (prensa y redes sociales), sobre la eficacia y seguridad del producto OCTRALIN® (Tacrolimus) de 1 mg. con número de registro Reg. No. 434M2008 Laboratorio RAAM de Sahuayo S.A. de C.V. hace de su conocimiento, que en base al análisis de farmacovigilancia, en relación a eventos adversos reportados sobre OCTRALIN® (Tacrolimus) de 1 mg. y a los 2 reanálisis efectuados de los lotes RCT192 y RCT194. 

No se detectaron anomalías que afecten el riesgo beneficio del producto OCTRALIN® (Tacrolimus) de 1 mg. “CUMPLIENDO” con los parámetros de calidad, normas de fabricación y dar cumplimiento con la NOM-059, por lo que exhortamos a “MÉDICOS Y PACIENTES” a realizar sus quejas por las vías oficiales de comunicación o a través del correo: 

farmacovigilancia@laboratorioraam.com 

Es necesario continuar con las condiciones de uso establecidas por su médico tratante, así como en la información para prescribir del producto (IPP´s): 

• Algunos exámenes de laboratorio deben ser practicados con regularidad para descubrir oportunamente alteraciones importantes como creatinina sérica y potasio.

• Tener conocimiento sobre los medicamentos que pueden alterar la concentración de OCTRALIN® (Tacrolimus) de 1 mg. Laboratorio RAAM® comprometidos con la salud de los mexicanos, mantendrá sus elevados estándares de calidad para dar cumplimiento en todo momento con las normas nacionales e internacionales que aseguren soluciones terapéuticas eficaces y seguras, y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Atte. Laboratorio RAAM de Sahuayo S.A. de C.V.

www.laboratorioraam.com